Hola a todos de nuevo!!
En esta ocacion les contaré un poco acerca de: Mi Viaje a Xi'An en China
La primera impresión que tuve al llegar Xi’an fue su la maravillosa y bien coservada infraestructura tan antigua e histórica, ya que una parte de la Gran Muralla de la Ciudad compone la puerta de entrada de la estación del trenes.
Bueno, luego de llegar con muchísima hambre después de casi 7 horas de viajar en tren, fui a Mr. Lee a comer mis famosos fideos americanos, este restaurantes 100% recomendado para l@s viajer@s que tengan un budget bajo y quieran comida china de verdad.
Luego me dirigí a mi primer destino : Bell Tower o El Campanario. Tome el bus ( despues de preguntar 7 veces en chino), y en el camino, rumbo a Bell Tower, tuve la suerte de encontrar dos cosas, mi cajero de Banco y mi hotel. Esta ciudad es enorme, sin decir que hasta la más pequena en China es tamano de Lima (exagerando, claro).
Al querer llegar a Bell tower y Drum Tower (que estan muy cerca) me perdí en el pasadizo que llevaba a ellas, es que China es tan Grande.
Bueno, llegue y como el clima no era tan bueno ( que suerte la mía...) y no se puede ver nada de la ciudad desde la torre si está nublado entonces decidí ir hacia mi otro destino Big Goose Pagoda.
Todas las calles de Xian están repletas de locales que venden comida o personas que venden en la calle, todo tan rico! al ver los platos típicos de esta ciudad, te va a dar la tentación de parar en cada esquina pero sigue hacia tu destino. Ya les había dicho que tenía mucha hambre? Pues me comí un tipo de fideos, muy pero muy picantes y todo el frio de aquel se me fue en 5 minutos.
Para llegar a la Gran Pagoda hay que pasar por unas estructuras cubiertas de agua, muy bonito escenario para tomarse fotos.
|
Pagoda de Xi'an |
Después se pasa por una calle llena de kioskos que venden todo lo relacionado con los Guerreros Terracota!!! Muy que bonito!! Luego llegué a la entrada de la Pagoda dónde pude comprar mis entradas y cumplir la meta de escalar esta majestuosa torra de 64 metros considerda patrimonio de la unesco con más de 1000 anos de antigüedad. Sólo puedo decir que al lleguar al 7mo piso ya no sentía mis piernas!!!
Mi siguiente punto turístico fue: Tang Paradise, pero por motivos de tiempo y de dinero no entre. Al menos lo intenté, será para la próxima vez. Y ya muy cansada y después de haber visitado todo lo posible para un día regresé a mi hotel. Después de un corto descanso, nuevamente me dio hambre!! Fui a mi siguiente destino: La calle de los Musulmanes y La Gran Mezquita.
Dato curioso: En esta ciudad la mayoría de los ciudadanos profesan la religión árabe, por eso no se encontrará tan fácilmente carne de cerdo por ahí.
|
Tang Paradise |
Aqui pude degustar de unos bocaditos y de las deliciosas y muy famosas brochetas de cordero, que rico!!... ah, olvidé mencionarles que los musulmanes no pueden tomar cerveza, asi que eso fue una lastima :)
Espero les haya gustado aquel primer día en la ciudad histórica de Xi'An.